Síguenos en nuestras redes sociales: @chicasrockeras @chicasrockers Chicasrockerasmx

Cómo hacer un video musical

Cómo hacer un video musical en TECNOLOGIA.  Chicas Rockeras!

Si tienes una banda de música y quieres tener éxito, un video musical es la llave para llegar a cientos de miles de fans de todo el mundo. Te explicamos cómo hacer un video musical con Wondershare Filmora X, uno de los mejores editores de video del mercado. Con Filmora X vas a poder realizar todos los procesos del montaje y edición de tu video en un solo programa, ¡e incluso vas a poder subirlo directamente a Vimeo y a YouTube!

1. Graba tus clips


Lo primero que tienes que hacer es grabar los clips de video que van a conformar tu video musical. ¡No puedes tener un video musical sin contenido! Puedes grabar a tu banda paseando por la ciudad, actuando en una sala de conciertos o simplemente pasando un buen rato en un bar. Un video musical necesita una buena variedad de imágenes para ser entretenido y atractivo, así que probablemente tengas que pasar varios días grabando en diferentes lugares.

2. Instala y ejecuta Wondershare Filmora X


Cuando tengas tus clips listos, instala y ejecuta la aplicación de Wondershare Filmora X en tu PC o Mac. Esta va a ser la sala de operaciones de tu edición de video. Cuando la ejecutes por primera vez te encontrarás con una pantalla como esta.

Hacer videos musicales con filmora

3. Añade el audio


Como se trata de un video musical, es buena idea tomar como referencia el audio de tu banda para ensamblar después las imágenes. Para hacerlo, simplemente arrastra la pista de audio de tu banda a la claqueta que ves en la parte superior izquierda de la pantalla. En nuestro ejemplo vamos a usar una pista de audio de Flyleaf. Verás que con este programa te resulta muy sencillo aprender cómo editar audios.

Hacer videos musicales con filmora

4. Ajusta el audio y arrástralo a la barra de tiempo


Tu siguiente paso será ajustar el sonido. Para hacerlo, haz doble clic en el icono de tu pista de audio y vas a ver que aparece en la pantalla superior derecha. Luego, simplemente arrastra el archivo a la barra de tiempo, que es la parte inferior de la pantalla. Al hacer doble clic sobre el audio en esta barra vas a poder acceder al editor de audio y ajustarlo para que suene tal y como quieres.

Hacer videos musicales con filmora

5. Agrega los clips


Cuando tu audio esté listo, será el momento de agregar los clips de video. Como hiciste con el audio, simplemente arrastra los clips al área de medios y agrégalos después a la barra de tiempo. Si necesitas recortar alguno, puedes hacerlo en la zona de previsualización y edición, en la parte superior derecha de la pantalla. También dispondrás de muchos clips en la biblioteca de video y audio de Wondershare Filmora X.

Hacer videos musicales con filmora

6. Agrega efectos


El montaje de los videos y el audio te tomará bastante tiempo. Cuando lo tengas todo preparado, es el momento de agregar los efectos. Un video musical necesita ser visualmente atractivo, así que añadir diferentes efectos es la mejor forma de asegurar que atrapa la atención de tus fans. Elige los efectos adecuados y agrégalos en cada clip.

Hacer videos musicales con filmora

7. Utiliza las transiciones


Las transiciones tampoco deben faltar en tu video musical. Se utilizan para pasar de un clip a otro de forma visualmente atractiva. Elige las que más te gusten y agrégalas a la barra de tiempo, entre clip y clip.

Hacer videos musicales con filmora

8. Agrega títulos


Finalmente, siempre es buena idea incluir algún título que sea indicativo de lo que expresa tu videoclip, o que simplemente presente el nombre de tu banda y el título del álbum o de la rola. Para hacerlo tienes la opción de títulos en el menú de herramientas. Con esta opción vas a poder elegir entre diferentes diseños y ajustar la tipografía y la posición del título en la pantalla. Cuando quede como quieres, arrástralo a la línea de tiempo.

Hacer videos musicales con filmora

9. Exporta el video


Por último, ya solo te queda exportar el video. Para hacerlo ve al menú de exportación en la barra superior y elige la opción más adecuada. Si quieres subir tu video directamente a YouTube o a Vimeo, puedes elegir sus respectivas opciones y agregar los datos de tu cuenta. En caso contrario, puedes simplemente exportarlo en algún formato de video popular, como AVI o MP4.



En definitiva


Wondershare Filmora X es el editor de video perfecto para editar y publicar tus videos musicales de forma rápida y sencilla. Su interfaz limpia e intuitiva hará que te resulte muy fácil hacerte con el programa y hacer el montaje de tu videoclip sin necesidad de tener experiencia con la edición de videos. ¡Pruébalo ahora, y, si tienes cualquier duda, suscríbete al canal de YouTube de Filmora!




Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES DE TECNOLOGIA

NAVEGA DE FORMA SEGURA POR INTERNET

NAVEGA DE FORMA SEGURA POR INTERNET

Publicado: 21/11/2019

/