Síguenos en nuestras redes sociales: @chicasrockeras @chicasrockers Chicasrockerasmx

5 nuevas artistas / bandas femeninas que la están rompiendo desde el 2020

5 nuevas artistas / bandas femeninas que la están rompiendo desde el 2020 en MUSICA.  Chicas Rockeras!

Desde el 2020, las artistas o bandas femeninas han seguido obteniendo reconocimiento por su impacto en el mundo del rock. Incluso los Grammy se dieron cuenta de este hecho, nominando solo a artistas femeninas para la categoría de Mejor interpretación de rock por primera vez en la historia.

El metal también experimentó grandes avances en lo que respecta a las mujeres en el género. Ha habido muchos artistas nuevos que han tomado por asalto los géneros de hard rock y metal este año, abandonando los estereotipos sexistas y lanzando algunos de sus trabajos más innovadores.

Aquí hay cinco de estos artistas que llevaron el metal a nuevas alturas en 2020, ya sea mezclando líneas de género o refinando sus subcategorías, y logrando un impacto.



KONVENT



El canto pesado y gutural no es solo para hombres. La banda danesa Konvent, formada por puras mujeres lanzaron su primer larga duración, Puritan Masochism, incorporando este sonido extremo a su música para hacer críticas entusiastas. El áspero gruñido de la vocalista Rikke Emilie List es impresionante y, a veces, evocador. El trabajo de guitarra es metálico y oscuro, el acompañamiento perfecto para las voces.



POPPY



Lo que ha sido muy evidente desde el 2020 es que las líneas entre los géneros se están volviendo cada vez más borrosas. Eso no podría ser más cierto que con la YouTuber / artista electrónica Poppy, cuyo tercer álbum, I Disagree, explotó en 2020. El álbum estrena una nueva dirección emocionante para su música, tomando los matices del nu-metal de ella. segundo álbum, Am IA Girl, y acentuarlos. I Disagree está lleno de guitarras crujientes y melodías premonitorias mientras continúa incluyendo los elementos electrónicos vibrantes característicos del género electrónico. Su entrega "inocente" se suma al tono oscuro e inquietante de las canciones. No es de extrañar que su canción "Bloodmoney" sea una de las dos de una artista femenina o una banda encabezada por una mujer nominada al Grammy a la Mejor Interpretación de Metal 2021.


MIMI BARKS



La recién llegada británica Mimi Barks con su "trip metal" ha estado llamando la atención de la gente. Recientemente firmó con Century Media Records, su álbum debut, 11.PLAGUE / 666, combina electrónica, hip-hop y black metal en algo único. Su voz grave, angustiada y sucia la sitúa en una categoría dominada por artistas masculinos y su entrega sin esfuerzo la coloca por encima de todos ellos.



A.A. WILLIAMS



Quizás no sea el típico sonido de metal, las melodías brillantemente inquietantes de A.A. Williams son tan intensas como la pieza más pesada de guitarra y rock. Considerada "doom gospel" por Louder Sound, su primer largometraje Forever Blue se inspira en su formación como instrumentista clásica y se suma a esta oscura sensación de desesperación con sus letras inquietantes y composiciones orquestales sueltas y fluidas.



ANTIQVA



Con más de tres años de preparación, el muy esperado proyecto Antiqva de la ex tecladista de Cradle of Filth, Lindsey Schoolcraft, está listo para mostrar al mundo lo que tienen reservado. Lanzaron su inquietante sencillo debut "Funeral Crown" con gran éxito. El esfuerzo de Xenoyr y Schoocraft están uno al lado del otro en la pista, acostumbrados a cada uno de sus puntos fuertes. Ambas interpretaciones son poderosas e imponentes contra el instrumental triunfante, clarividente y optimista.

Sin duda, serán una banda para ver en el 2021.

Fuente:
Metalinsider.net




Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES DE MUSICA

/