Síguenos en nuestras redes sociales: @chicasrockeras @chicasrockers Chicasrockerasmx

POM POM SQUAD Cobra vida en su álbum debut 'Death of a Cheerleader'

POM POM SQUAD Cobra vida en su álbum debut 'Death of a Cheerleader' en MUSICA.  Chicas Rockeras!

Considerado como "uno de los mejores álbumes en lo que va del 2021" por Stereogum y uno de los "álbumes más feroces del 2021" por NYLON, el esperado debut de Pom Pom Squad, 'Death or A Cheerleader' ya está disponible ahora a través de City Slang Records. Este álbum es representativo de un viaje de auto descubrimiento – particularmente el de la dinámica figura principal, Mia Berrin, y su forma de lidiar con las facetas y los matices marginados de su existencia.

Con la autenticidad sucia del garage rock y los ostentosos toques cinematográficos, 'Death Of a Cheerleader' explora el tema de la auto aceptación, destroza el patriarcado del hombre blanco, está conforme con el hecho de no estar bien y te invita a sentirte cómodo en tu piel por primera vez en tu vida — de cierta forma, te ayuda a aprender a ser tu propia porrista. Con Berrin como líder creativa, 'Death Of a Cheerleader' es un disco para aquellos que luchan por encontrarse a sí mismos y que luego gritan desde lo más alto cuando lo hacen.

'Death or A Cheerleader' es uno de los álbumes más esperados del verano con canciones como "Lux" (un "tratado motivado sobre el despertar femenino" - The Fader), "Head Cheerleader" ("una lección fenomenal de grunge moderno" - Billboard) y "Crying" ("Una nueva balada oscura y emocionante sobre la relación que tienen los músicos de Brooklyn con la depresión y la imagen personal" - Paper Mag).



Mia Berrin pasó su infancia tratando de encajar en el mundo, buscando mirando íconos de la cultura pop en la TV esperando encontrar una imagen con la cual conectar. Ella conectó con las películas de John Waters y David Lynch, se dejó impresionar por el poder de mujeres como Courtney Love y Kathleen Hanna. Crecer como una mujer de color que más adelante acogería su lado queer, discutiendo y reconciliándose con quién es y con la percepción de lo cómo la gente piensa que debería de ser, ha sido una misión de vida para Mia.

Con Shelby Keller (batería), Mari Alé Figeman (bajo) y Alex Mercuri (guitarra), Mia formó Pom Pom Squad en 2015 y se fue a las calles de NYC, fogueándose al tocar en foros repletos junto a actos como Soccer Mommy, Pronoun y Adult Mom.

Pero con la pandemia cambiando las reglas del juego, seguido de una ola de protestas contra el racismo y la brutalidad policiaca tras la muerte de George Floyd, el mundo de Mia se volvió más solitario. Y aprovechó ese tiempo para reflexionar y rendir homenaje a la gente de color que le ayudó a convertirse en la músico que es ahora. Artistas como Sade, Billie Holiday, Sister Rosetta Tharpe. Todos estos componentes de la vida de Mia se han reunido, fortaleciendo un talento que durante años ha sacudido los foros de NYC, y que ahora está por sacudir al mundo.


'DEATH OF A CHEERLEADER' TRACK LISTING

1. Soundcheck
2. Head Cheerleader
3. Crying
4. Second That
5. Cake
6. Lux
7. Crimson + Clover
8. RWL
9. Forever
10. Shame Reactions
11. Drunk Voicemail
12. This Couldn't Happen
13. Be Good
14.Thank You And Goodnight




Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES DE MUSICA

/