Síguenos en nuestras redes sociales: @chicasrockeras @chicasrockers Chicasrockerasmx

Entrevista con SECRET AGENT

Entrevista con SECRET AGENT en CHICAS ROCKERAS.  Chicas Rockeras!

Conoce a Secret Agent, una banda de surf con un toque original lleno de riffs de surf modernos con ritmos de rock psicodélico, punk, rockabilly y spaghetti western. Formada en el 2015 esta banda cuenta con 2 EPs, 1 CD, además de varias participaciones en grandes festivales. Sus integrantes vienen de diversas bandas lo que hace que su sonido sea único y actualmente está formada por Rick Deliz en la guitarra, Rack Guerrero (Abominables) en el bajo, Alis Emerson (Ruido Rosa) en la batería. Además ellas tocan todos los domingos a las 10pm en el Canal 11 house band en el show 'Operación Mamut'

1. ¿Cuál es el origen de la banda y cuánto tiempo llevan juntos?

Empezamos a tocar finales del 2015 y sacamos el primer EP 'Pedro Pistola Piñata Party' en 2017. Ya tenemos 5 años y medio como grupo.

2. Sabemos que vienen de distintas agrupaciones y distintos géneros por eso la pregunta ¿Cuáles son sus influencias musicales y por que música surf?

Todos en la banda tenemos diferentes influencias y también nos gusta mucho de lo mismo, desde classic rock, indie, electro, música de películas del viejo oeste, de espías hasta el grindcore/thrash/hardcore, pero el surf nos divierte y es parte del pasado del guitarrista Rick que estuvo antes en un grupo de surf (The MiGs) en Los Angeles
y El Vez que tienen la vibra Rockabilly.

3. ¿Cómo es el proceso creativo dentro de Secret Agent y tienen pensado hacer canciones con vocalista?

El guitarrista Rick casi siempre trae una idea o un riff y colaboramos juntos haciendo arreglos y componiendo nuestras partes de bajo y batería y cuando trabajamos con un productor también da sugerencias en los arreglos y siempre tenemos un invitado en los sintes Juan J. Covarrubias, un chileno que vive en Los Angeles que graba nuestros sintes psicodélicas.

Entrevista con secret agent, surf chilango

Tenemos canciones ya que hemos colaborado con invitados cantando y componiendo letra y trabajamos la música juntos. Tales como Marcela Viejo (Quiero Club), Carlos Ann (Bushido), Vince (Rebel Cats) y para el próximo EP tenemos de invitado a Daniel Gutiérrez (La Gusana Ciega).

4. ¿Cuál es su perspectiva del movimiento surfero en este 2021?

Creemos que la escena sigue creciendo con muchas bandas muy buenas en México y hay una escena bastante grande de Surf en Estados Unidos, Europa, Sudamérica y hasta en Rusia asi que hay muchos lugares por ir de gira!



5. ¿Qué han hecho para mantener la cordura y la creatividad en estos tiempos de cuarentena?

Comer bien, ejercicio, cocinar y practicar el instrumento mucho! Sacamos un CD con la disquera Double Crown Records juntando los dos discos previos, hicimos live streams, prensa y estuvimos componiendo las canciones del próximo disco que se titula 'Moros En La Costa'. Alis formó su compañia de Merch de su marca (@killgomitamerch). Rack y yo Rick formamos nuestra propia disquera Triple Agent Records (@tripleagentrecords) y vamos a lanzar el nuevo disco y un acoplado de promo (Vol. 1) con diferente grupos de Surf, Garage, Indie & Punk alrededor del mundo a finales de julio.

6. Para las chicas, ¿Podrían darnos SUS tips de belleza para lucir siempre radiantes en el escenario?

ALIS: Me gusta sentirme fresca antes de un show , por lo cual tomo siempre una ducha caliente lo más cerca del show posible , arreglarme y decidir vestuario sin prisa es la clave para que todo lo demás fluya por si solo.

RACK: Un lipstick rojo levanta cualquier look, el outfit negro nunca falla.

Entrevista con secret agent, surf chilango

7. ¿Qué recomendaciones les dirían a las nuevas generaciones de bandas femeninas?

ALIS: a las nuevas generaciones , me gustaría que sepan que la música es una hermosa carrera en la cual nos podemos desarrollar profesionalmente , recomiendo que sean versátiles en lo que escuchan , y que aprendan a bailar , disfrutar la música en todo su espectro hará la diferencia.

RACK: Que estén consientes que tienen que esforzarse mucho ya que de por sí somos muy juzgadas y aún hay que abrir camino para ganar respeto y mayor equidad de género.



Síguelos en sus redes sociales:
@secretagentsurf
@rackguerrero
@killgomita
@rickdeliz


www.secretagent.com.mx




Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES DE CHICAS ROCKERAS

/