Síguenos en nuestras redes sociales: @chicasrockeras @chicasrockers Chicasrockerasmx

CHVRCHES lanza cuarto álbum SCREEN VIOLENCE

CHVRCHES lanza cuarto álbum SCREEN VIOLENCE en MUSICA.  Chicas Rockeras!

CHVRCHES comparte su cuarto álbum de estudio, Screen Violence, disponible ahora a través de EMI Records (UK) y Glassnote (US). Screen Violence cuenta con los sencillos lanzados previamente, 'He Said She Said', 'How Not To Drown' con la participación de uno de los héroes musicales de la banda, Robert Smith de The Cure, y 'Good Girls' la cual recientemente fue remezclada por el director, actor legendario, compositor y guionista, John Carpenter. Los videos oficiales de estos sencillos formaron una trilogía lo-fi nostálgica e inspirada en lo analógico, dirigida por el artista multidisciplinario, Scott Kiernan.



La experiencia del 2020 fue como haber experimentado una especie de violencia de pantallas. Fue difícil lograr sentir cercana a la gente que quieres y hacer que fueran más reales que los personajes de un programa de TV y experimentar un mundo de trauma y tumulto como si fuera otro show de TV. Sin embargo, el 2021 representa una década de la alianza entre Iain Cook, Martin Doherty y Lauren Mayberry - una década cuyo sonido han ayudado a crear y definir.

Screen Violence, originalmente se había concebido como nombre para la banda. Una década más tarde, durante una pandemia en donde la violencia en pantallas nunca había sido tan relevante, esforzándote para que la gente que quieres sea más cercana que los personajes de un programa de TV y experimentando un mundo de trauma como si fuera otro, CHVRCHES revivió el término para el título de su nuevo álbum. Narrando el tema de violencia en pantalla de tres maneras distintas - en la pantalla, por la pantalla y a través de las pantallas - el álbum toca sentimientos como la soledad, la desilusión, el miedo, el desamor y el remordimiento y describe tanto los días de Video Nasty como el poder que tienen las pantallas sobre nosotros hoy en día. Tal vez, de manera irónica o no, el álbum fue grabado entre Los Angeles y Glasgow donde produjeron y mezclaron el álbum ellos mismos a través de video llamadas y programas para compartir audio para poder crear algo único y especial, pero completamente CHVRCHES.

"Creo que para mí fue provechoso entrar al proceso con la idea de que podía escribir algo para casi evadir la realidad," dice Mayberry sobre el álbum. "Eso fue liberador en un inicio, el poder tener conceptos e historias en las cuales tejer tus propios sentimientos y experiencias pero al final, todas las letras siguieron siendo personales, definitivamente." Martin Doherty agrega, "Para mí, el aspecto de pantallas fue un poco más literal. Cuando estábamos haciendo el disco, era como si la mitad de nuestras vidas estuvieran siendo vividas a través de pantallas. Lo que comenzó como un concepto se convirtió en un sustento."


---
www.chvrch.es




Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES DE MUSICA

/