Síguenos en nuestras redes sociales: @chicasrockeras @chicasrockers Chicasrockerasmx

Empieza a invertir en línea con estos consejos de eToro

Empieza a invertir en línea con estos consejos de eToro en NOTICIAS.  Chicas Rockeras!

Empezar a invertir en línea no es difícil y es accesible, si se hace conociendo todos los pasos requeridos. Muchas dudas pueden surgir al inicio sobre los pasos a seguir para comenzar esta experiencia, pero los expertos de eToro te darán tips importantes para que tengas confianza y puedas rentabilizar tu dinero.

Lo primero que uno debe conocer es cuánto tiempo no será necesario usar el dinero que inviertes. Los mejores resultados de inversión se dan en un tiempo a que puede variar de tres o cinco años.

Otro consejo que debes considerar es que nunca debes invertir todo tu dinero ahorrado, solo debes considerar invertir una parte y dejar otra parte de tu dinero en un producto seguro y líquido como una cuenta o un depósito cancelable.

Muchos expertos indican que los productos complejos son más recomendados para personas con experiencia en inversiones, ya que pueden tomar decisiones complejas por sí mismas y tienen la pericia necesaria para entender los mercados y sus mecánicas. Productos como los fondos de inversión, los fondos indexados o las acciones son más fáciles de entender para los principiantes.

Compañías como eToro te ayudan a contratar carteras compuestas por varios fondos, principalmente indexados, y que te ayudan a escoger la cartera que más se adapte a tu perfil de riesgo. Este tipo de empresas tiene carteras modelo ya configuradas, con diferentes niveles de riesgo, y que se adaptan a tu perfil de inversionista. También se te puede realizar un breve test para que según el resultado obtenido se te recomiende la mejor opción de inversión.

Entre mayor sea el riesgo asumido, mayor será la rentabilidad potencial, esto lo debemos tener en cuenta siempre antes de invertir, y conocer los conceptos de riesgo y rentabilidad. Analizar el historial de rentabilidad es útil, aunque no siempre será un indicador a futuro. Cada inversionista deberá valorar si prefiere asumir más riesgo con el objetivo de ganar más o si prefiere un producto menos arriesgado y potencialmente menos rentable.

No inviertas el dinero que vayas a necesitar en un tiempo corto, como lo considerado para pagos fijos como auto, servicios, créditos, etc., y lo mejor, aunque pueda ser más difícil de juntar es contar con un fondo de ahorros de emergencia disponible por cualquier imprevisto.

Si en tu caso, eres de los inversionistas que no tienen la posibilidad de arriesgarse, puedes optar por productos de inversión de bajo riesgo y combinarlos con otros productos de ahorro garantizados como los plazos fijos. Los plazos fijos pagan intereses, ayudan a mitigar los efectos de la inflación y aseguran que recuperarás tu dinero al vencimiento del plazo.

¡Controla tus emociones! Mientras tu dinero este invertido (lo cual puede ser durante varios años), el mercado tendrá altibajos y por lo tanto también tu dinero. Si no eres un inversionista experimentado, sé paciente y respeta la estrategia inicial.

Esperamos estos consejos sean útiles y te sirvan para entrar al mundo de las inversiones online y conozcas todas las ventajas de comprar acciones en eToro.






Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES DE NOTICIAS

/