Síguenos en nuestras redes sociales: @chicasrockeras @chicasrockers Chicasrockerasmx

8 de las mejores canciones de rock interpretadas por mujeres

8 de las mejores canciones de rock interpretadas por mujeres en MUSICA.  Chicas Rockeras!

Es bien sabido que el mundo del rock es extenso y está plagado de músicos muy talentosos, pero casi nunca se habla de las mujeres detrás de los mayores éxitos rockeros. Es por ello que elegimos lo que creemos son, 8 de algunas de las mejores canciones del rock en las que una voz femenina es protagonista. El rock no ha muerto y jamás lo hará mientras podamos deleitarnos una y otra vez con estas rolas hechas por tan talentosas mujeres.

1. “Edge of seventeen” - Stevie Nicks


Esta canción forma parte de su album “Bella Donna” lanzado en 1981. Alcanzó el Top 20 del Billboard Hot 100 un año después. En esta canción el simbolismo de Nicks se hace presente ya que “white winged dove” hace referencia al espíritu cuando abandona un cuerpo al morir. Muchos de sus versos hacen referencia a cuando Stevie vio morir a su tío.



2. “Hero takes a fall” - The Bangles


Es el primer sencillo de su álbum debut “All over the place” lanzado en 1984. Esta canción fue escrita por las dos guitarristas de la banda, Sussana Hoffs y Vicki Peterson. La canción trata sobre cómo la arrogancia lleva a un amor a la ruina.




3. “Zombie” - The cranberries


Escrita por Dolores O'Riordan como forma de protesta tras la muerte de dos jóvenes víctimas que murieron en los atentados de Warrington en 1993, Johnathan Ball y Tim Parry. Este himno fue lanzado el 19 de septiembre de 1994 como el sencillo principal de su segundo álbum de estudio “No Need to Argue”.




4. “Because the night” - Patti Smith


Esta canción fue coescrita por Patti Smith y Bruce Springsteen en 1978. Fue un rotundo éxito, llegando al puesto número 13 del Billboard Hot 100 en ese mismo año. A la fecha es una de las canciones más conocidas de Patti. En 1987, "Because the Night" fue clasificada con el número 116 en la lista de "Las 150 Canciones de Todos los Tiempos" por la revista musical NME.





5. “Cry baby” - Janis Joplin


No hay mucho que decir que no se haya dicho ya sobre la magnífica Janis. Considerada por la crítica como una de las mejores y más influyentes artistas de todos los tiempos y la primera mujer estrella del rock and roll. En septiembre y octubre de 1970, Janis Joplin la grabó esta canción de estilo blues-rock para su álbum Pearl, lanzado póstumamente en 1971.Su interpretación alcanzó el puesto 42 en el Billboard Hot 100 de EE. UU.





6. “I hate myself for loving you” - Joan Jett


Lanzado como el primer sencillo de su álbum “Up Your Alley”, "I Hate Myself for Loving You" alcanzó el número 8 y pasó 26 semanas en la lista, seis semanas más que el clásico de Jett de 1982 y el sencillo de mayor popularidad "I Love Rock 'n' Roll". Joan muchas veces ha sido denominada como la Reina del rock’n’roll debido a la gran influencia que ha tenido en muchas bandas y artistas.




7. “Death by rock and roll” - The pretty reckless


The pretty reckless es una banda estadounidense de hard rock, liderada por Taylor Momsen. Esta canción no solamente lleva el título de su último álbum lanzado en 2020, sino que es el claro ejemplo de cómo la voz femenina y llena de energía de Taylor, predomina a lo largo de toda la canción.




8. “Hit me with your best shot” - Pat Benatar


Pat es una cantante estadounidense que tuvo su mayor auge en la década de los 80s. Esta canción fue lanzada como el segundo sencillo de su álbum “Crimes of passion”, convirtiéndose en el álbum más vendido de Benatar.




Sin duda las mujeres llevan décadas dominando los primeros lugares de las listas más importantes de música, y no sólo eso, llevan décadas demostrando lo mucho que rockean. Definitivamente nos faltaron muchas más canciones y rockeras que agregar a la lista.

¿Qué canciones pondrías en la lista?, ¿Qué rockera te inspira más?

No olvides agregarlas a tu playlist!

Por: Paulina Carmona

¿Quieres vivir más años? Asiste a festivales y conciertos¿Quieres vivir más años? Asiste a festivales y conciertos







Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES DE MUSICA

/