Síguenos en nuestras redes sociales: @chicasrockeras @chicasrockers Chicasrockerasmx

LAS FOKIN BICHES te harán MAGIA NEGRA con su nueva canción

LAS FOKIN BICHES te harán MAGIA NEGRA con su nueva canción  en MUSICA.  Chicas Rockeras!

¿Alguna vez has creído en la magia o la brujería? ¿Crees que una canción podría lograr la magia de un amarre?

Es tu momento de averiguarlo escuchando Magia Negra, la nueva canción de Las Fokin Biches que se estrenó el 5 de Noviembre en todas las plataformas digitales. Probablemente muchos hemos pasado por la desafortunada situación de enamorarnos y no ser correspondidos, tal vez solo de ser extremadamente atraídos por una persona y salir lastimados o simplemente no poder conciliar una relación sana. Magia Negra habla de una relación tóxica y obsesiva, para las personas que quieren al ser amado a su lado a como de lugar y son capaces de recurrir a la magia u otros artilugios para conseguirlo.

El llamado amarre de amor se ha realizado desde tiempos ancestrales pero para Las Fokin Biches en realidad es una metáfora ya que existen muchas formas de amarrar a una persona, manipularla, someterla o dominarla. Esta canción podría ser un ritual en sí misma para atraer a otra persona. Las personas buscamos el amor y ser amadxs, así que los deseos de amarrar a alguien pueden resultar muy familiares.


El sonido de esta canción fue nuevamente una oportunidad para explorar nuevos ritmos haciendo uso de una armónica, utilizada por primera vez en la historia de la banda, así como sonidos de artefactos mágicos, cortantes y percutivos que pueden escucharse en el fondo de la canción simulando la presencia de la magia en las objetos que se mueven y chocan entre sí, así como coros y voces que conjuran pero son prácticamente imperceptibles.

El estilo de la canción parte del característico sonido de Las Fokin Biches fusionado con rítmicas provenientes de géneros como el tango y las bandas de guerra, lo que le da un concepto distinto, sensual y muy atractivo al ritual musical ejecutado por la banda para convencer a sus oídos de enamorarse de su talento.



Magia Negra es el sexto single del nuevo disco de Las Fokin Biches, el cual han ido lanzando canción por canción acompañadas de videoclips que reflejan visualmente el sentir de las melodías de este quinteto que con con cada tema nos muestra que el Punk Rock se puede llevar a otros sonidos y niveles.

Producido y mezclado por Erick Lainuz y Las Fokin Biches, grabado por Memo Ibarra y masterizado por Gerry Rosado.

El concepto de este álbum se ha ido revelando con cada lanzamiento, mismo que han acompañado de una carta de tarot en la portada. Para este sencillo nuevamente fue diseñada por la Ilustradora y tatuadora Sabina Felidae, quien impregnó su toque oscuro que la caracteriza y el color lo complementó Abel Nuñez, logrando una mezcla de estilos muy interesante.

Las Fokin Biches son:

Dztor Biche: Voz
Ani Biche: Guitarra
Ixchel Heell Biche: Guitarra
Luna Biche: Bajo
Antonio Biche - Drums

Las Fokin Biches se forman dentro de un contexto conservador en el estado de Guanajuato, situación que las llevó a convertirse en amplificadoras de una identidad libertaria que busca ser y expresarse sin depender de estereotipos o roles impuestos socialmente, que aporta fuerza, sororidad, energía y resistencia. Dos guitarras, bajo, batería y voz hacen de la provocación una herramienta para incitar a la reflexión de diversas problemáticas sociales y emocionales.

Cuentan con dos producciones discográficas, ganaron el concurso "Culto Jóven" (FONCA y Circo Volador), participaron en la película "Eddie Reynolds y los Ángeles de Acero" (2014). Se han presentado en varios estados de la república y en todo tipo de escenarios, recintos, ferias, parques, mercados, reclusorios, orfanatos, escuelas, bares y festivales con la intención de acercarse a distintos públicos. Han participado en programas como Prepa Si, Festivales e Intervenciones Comunitarias (Entre Barrios y Pueblos) y en la FILIJ (Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil), entre otros.

Escucha a Magia Negra en todas las plataformas digitales.

Sigue a Las Fokin Biches en Instagram




Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES DE MUSICA

/