Síguenos en nuestras redes sociales: @chicasrockeras @chicasrockers Chicasrockerasmx

LAUREN JAUREGUI revela proyecto solista 'PRELUDE'

LAUREN JAUREGUI revela proyecto solista 'PRELUDE' en MUSICA.  Chicas Rockeras!

Hoy comienza un nuevo capítulo para la artista y compositora, Lauren Jauregui con el lanzamiento de su esperado álbum debut solista, 'PRELUDE' – disponible ahora en su propio sello, Attunement Records bajo licencia exclusiva de AWAL Recordings. Escrito por Lauren, la colección de siete canciones cuenta con su música más personal hasta la fecha.

"Este es realmente mi hijo", observa Lauren, hablando honestamente sobre su proyecto. "Continúo cambiando. Estas canciones significan mucho para mí y hablan de una parte muy real de mí misma en la que he estado trabajando. Se sienten bien. Me he sentado con ellas. Estoy cómoda con ellas. He hecho algunas colaboraciones, pero he estado filtrando diferentes sonidos y he estado trabajando en desaprender lo que mi corazón estaba entrenado a oír en el pasado. Descubrí lo que quería decir con el sonido. Fue un proceso hermoso entender que tengo mi propia voz como artista. La Lauren de 2021 es toda una nueva perra."



En la canción principal del proyecto, "On Guard," con 6lack, Lauren tiene una interacción conversacional con el cantante y rapero. "Asevero mi poder y hablo sobre poner fronteras alrededor de mi corazón," ella revela. Ve un lindo video en vivo de "On Guard," tomado del concierto de Lauren transmitido en vivo, presentado en Moment House, co-dirigido por Lauren y el director creativo Matthew Daniel Siskin (Beyoncé, 6LACK, Florence & The Machine).

Este mes, Lauren presentó 'PRELUDE' con "Colors," una canción escrita por Lauren y producida por Johnny Rain, con un piano disperso y unas cuerdas ligeras que subrayan su entrega emotiva, sus armonías efervescentes y sus letras evocadoras. Elogiada por Billboard como "una auto exploración perforadora" "contemplativa y llena de emoción," la canción fue recibida con aplausos de la crítica, entre ellos PAPER Magazine quien la alabó como "una introducción meditativa e hirviente que quema lentamente hasta que estalla" y V Magazine proclamó "tiene suficiente sustancia como para atraparte con una sola vuelta."

Hablando sobre la canción, Lauren reveló, "Cuando pintas una pared, tienes que pintar por encima de lo que había antes. Yo estoy tratando de convencerme a mí misma de que soy alguien que no soy," ella explica. "La canción es una conversación literal. Cuando todos se han ido, sólo somos tú y yo. Puedes pintar en la pared, pero nunca podrás borrar lo que hay detrás. Me estoy dejando saber a mí misma que sin importar lo que suceda, necesito estar bien conmigo misma. No puedes huir de ti misma, porque todas las capas de tu pasado seguirán ahí. Necesitas aprender a apreciarlas y aceptarlas."

Luego siguió "Scattered," con Vic Mensa, escrita por Lauren y producida por Oak Felder (Demi Lovato, Brandy, Kehlani). Descrita por Rolling Stone como una "balada otoñal...," que ve "al dúo abordar demonios emocionales, encontrar formas de confiar y aceptar cuando el dolor puede ser demasiado para hacerlo solo," y COMPLEX dijo "de combustión lenta" y "meditativa."

"Esencialmente habla de mi mente siendo dispersa. Vic la escuchó y la sintió. Me encantó la idea de tener una perspectiva masculina para evaluar la salud mental", revela Lauren. "La transparencia y la vulnerabilidad, eso fue lo que me atrajo a "Scattered," explica Vic Mensa. "He llegado a darme cuenta de que cuando hablo sobre la infinita cantidad de problemas mentales que sufro y los abordo honestamente y sin atajos, no sólo resulta ser una catarsis para mí, sino que también es valioso para el mundo porque muchas personas están pasando por lo mismo."


Otras canciones destacadas son "Falling," escrita por Lauren con producción del legendario Timbaland (Aaliyah, Nelly Furtado, Missy Elliott, Madonna). En la canción, Lauren confronta la depresión entre beats fascinantes de Timbaland. "Don't Wanna Say It" combina un arpa con una voz celestial y en "Sorry," la voz Lauren se desplaza por encima de una guitarra acústica y unas cuerdas. Ella escribió la canción originalmente en Bali antes de que el súper productor ganador del GRAMMY®, Malay (Frank Ocean, Lorde) le agregara su toque a la canción. "La mayoría de las canciones son momentos" explica Lauren. "'Sorry' es en esencia, una disculpa por no poder amar a alguien de la forma en que quería ser amada y tener que alejarme por esas diferencias."


Recientemente, Lauren Jauregui reveló en exclusiva en una entrevista con Bustle que está tomando control creativo total y comenzando una carrera independiente, lanzando música con AWAL Recordings y ejerciendo el papel de productora ejecutiva en su próximo proyecto 'PRELUDE'. Lauren comenta, "Mi música se trata de llegar al fondo de cómo me siento... Ahora, tengo la libertad de explorar las distintas maneras en las que puedo expresarme. Mi arte es el testimonio de mi crecimiento personal." Con el anuncio inicial de 'PRELUDE,' Lauren revela, "siento una profunda gratitud de al fin poder tener la oportunidad de crear mi propio proyecto y entregarlo al mundo. 'PRELUDE' es un pedazo de mi corazón y muero de ganas de que la gente sepa a qué suena."

Puedes oír, ver y sentir la evolución de Lauren Jauregui en su música. Por supuesto, el mundo conoció originalmente a esta artista cubana-americana de segunda generación como una de las cinco integrantes de la banda que llenaba estadios, dominaba las listas de popularidad y ganaba múltiples premios, el fenómeno pop multiplatino, Fifth Harmony. Proyectando su voz a través de la cultura popular, ella ha colaborado con increíbles artistas, desde Halsey y Steve Aoki hasta Ty Dolla $ign y Diane Warren.

En medio de todo, Lauren lanzó su primer sencillo solista "Expectations" durante el 2018, el cual ha generado más de 100 millones de reproducciones, abriendo camino a una sucesión de favoritas de los fans incluyendo, "More Than That," "Lento'' con Tainy, y "50ft" e "Invisible Chains," tomadas de Birds of Prey: The Album. Durante el 2021, ella lanzó una nueva canción, "Temporary" en colaboración con una iniciativa en pro de la salud mental patrocinada por Ad Council.

Usando su plataforma para fomentar el progreso, Lauren también defiende activamente distintas iniciativas en pro de la justicia social, incluyendo los derechos humanos y los derechos de las mujeres y de la comunidad LGBTQ+. Ahora, ella celebra la libertad de expresión tanto personal como creativa a través de su álbum debut independiente, PRELUDE, lanzado en colaboración con AWAL. Por primera vez, Lauren muestra la parte más íntima de sí misma sin que le falte espíritu, sensualidad, estilo y alma, entregando una representación innegable y sin filtros de quién es.

Hablando sobre lo que espera que los fans obtengan con 'PRELUDE,' Lauren revela, "Cuando escuches esto, espero que te sientas vista. Quiero que te sientas sostenida, abrazada o sexy. Si estás enfadada ante una situación y no tienes palabras, espero que mis canciones te ayuden a encontrar esas palabras. Esto sólo es la parte uno de lo que viene mientras me exploro a mí misma."

'PRELUDE' está disponible en todos lados ahora.


TRACKLISTING
Intro
Colors
Scattered (feat. Vic Mensa)
Falling
On Guard (feat. 6lack)
Don't Want To Say It
Sorry




Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES DE MUSICA

/