Síguenos en nuestras redes sociales: @chicasrockeras @chicasrockers Chicasrockerasmx

El maquillaje y el Rock van de la mano

El maquillaje y el Rock van de la mano en MODA Y BELLEZA.  Chicas Rockeras!

Los mejores maquillajes del Rock han llegado para quedarse. De unos años a esta parte, se puede decir que la cultura del make up se ha vuelto mucho más popular y cada vez más, surgen nuevas tendencias que hacen que todas las personas quieran aprender a hacerse los maquillajes más roqueros de vanguardia. El rock siempre ha sido una de las principales inspiraciones de la moda y hoy ha llegado también al maquillaje, ojos difuminados con sombras oscuras, delineados exagerados y , porque no, artísticos que tranquilamente podrían tener la marca de The Kiss, la famosa banda norteamericana de los años setenta que es reconocida en todo el mundo por dar sus shows con las caras maquilladas en color blanco y negro.

Una marca de identidad

Para empezar, el maquillaje puede ser considerado, por algunas personas, algo que representa una parte superficial de las vidas de las personas. Sin embargo, esa es una idea mucho más antigua, ya que hoy en día, los más jóvenes se sienten identificados con el maquillaje para el rostro que se vende en las cadenas más importantes del mundo.

Además, en la era de la tecnología se pueden encontrar, no solo grandes cadenas que venden estos productos, sino que también se pueden encontrar videos que funcionan como clases, más conocidos como tutoriales, que enseñan a la gente como hacer, por ejemplo, un maquillaje de ojos, uno de los más buscados en la mayoría de las plataformas en línea.

Si bien se puede ver que han ido aumentando las demandas respecto de todo lo relacionado con el, es de saber general que para llevar a cabo un buen estilo, es necesario tener un set de maquillaje relativamente completo. Para esto es necesario tener mínimo una base en crema y/o en polvo, un delineador, un par de sombras y un rímel. Estos, a mi entender, serían los más básicos elementos que cada persona debería tener.

Para cada momento del año

No obstante, cada una de las partes que generalmente se maquillan tienen distintas especificidades que se dividen, primero, de acuerdo con los gustos de las personas, segundo, según la piel de las personas y, tercero, la ocasión en la que las personas desean utilizarlo. Es por esto, que existen muchas personas dedicadas a asesorar gente en distintos ámbitos de la vida social, y así probablemente podrán encontrar asesoras de maquillaje para el rostro, para los ojos, entre otras.

Entonces, una de las grandes recomendaciones es empezar de a poco, ya que estos productos suelen encontrarse con precios muy altos, y si, puede resultar algo no tan razonable a la hora de gastar nuestro dinero. Pero para que un set, tenga cierta durabilidad, se mantenga en su lugar durante el momento que lo necesitamos y no afecte la piel causando alergias o pruritos es sumamente necesario que este sea de buena calidad y que tenga los permisos y autorizaciones pertinentes para que cada persona que los adquiera se sienta segura a la hora de invertir.

Dentro del mundo del maquillaje, además de los que se relacionan con el rostro, los ojos y los labios, también hay otros tipos de insumos necesarios. Por ejemplo, las Brochas de maquillaje cumplen un rol preponderante, ya que estas facilitan las formas de aplicación de cada uno de los productos. Algunas personas consideran que la compra de estas es algo accesorio, pero en realidad cada brocha tiene una finalidad. Es por esto, que siempre se recomienda que luego de conseguir los productos esenciales que se requieren, se adquiera un set de brochas de maquillaje para lograr un resultado que se asemeje a aquel que hacen los profesionales.

Entonces, hay distintos tipos. Primero se pueden clasificar de acuerdo con el tipo de pelo, hay brochas de pelo natural o sintético y resulta ser que ambas son útiles para aplicar los diferentes tipos de maquillaje. Por tanto, para los productos líquidos se suelen utilizar las brochas con pelo sintético y para los productos en polvo se pueden utilizar los pinceles o brochas de pelo natural. Para esto, será de suma importancia que al momento de decidir qué brochas se van a comprar, elijan un juego de brochas que se distingan por sus categorías y usos.

Asimismo, dentro de los sets hay distintos tipos de brochas de maquillaje, es decir, brochas de corte plano, las cuales se pueden utilizar para aplicar productos líquidos y en polvo y permiten que estos se distribuyan por toda la cara con fluidez. Por otro lado, un set podrá contener opciones de corte redondeado, las cuales proveen una mayor precisión a la hora de utilizarlas, estas retienen más cantidad de producto que lo que retienen las anteriores. Y otro de los tipos de brochas de maquillaje que se podrían encontrar son las en punta, estas tienen como finalidad retener menos producto y, por ende, que este se aplique con mayor precisión. Este último tipo suele ser utilizado para aplicar correctores o contornos de ojos. Aunque estos sean los más básicos, hay muchos más tipos de brochas. Es por esto que los profesionales recomiendan que cada persona se arme un kit propio y personalizado que se adapte a cada necesidad.

Por último, se podrá encontrar un juego de brochas de maquillaje que es considerado multiuso y estas son: la brocha kabuki, que sirve para aplicar todo tipo de maquillajes en polvo; la brocha mofeta, la cual es de gran utilidad para aplicar aquellos productos que vienen en forma líquida; la brocha para corrector, la cual tiene una punta plana y compacta; y la brocha de colorete, que puede ser de tamaño grande o medio, biselada o redondeada y que es necesario que tenga pelo suave y largo para que al difuminar el polvo se pueda lograr una aplicación más efectiva.

En conclusión, para poder lograr los maquillajes que más nos inspiran en esta época es importante: tener a alguien de confianza que nos asesore, adquirir los productos que más nos resulten beneficiosos para nuestra piel y que se amolden a nuestros gustos y, finalmente, tener en cuenta que lo que puede resultarnos costoso, puede también ser una forma de cuidarnos y de ahorrarnos futuros inconvenientes.



Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES DE MODA Y BELLEZA

Camisetas Rockeras para Chicas

Camisetas Rockeras para Chicas

Publicado: 21/10/2022

Accesorios rockeros para mujeres

Accesorios rockeros para mujeres

Publicado: 4/5/2022

/