Síguenos en nuestras redes sociales: @chicasrockeras @chicasrockers Chicasrockerasmx

¿Por qué los botines negros de mujer triunfan esta temporada?

¿Por qué los botines negros de mujer triunfan esta temporada? en MODA Y BELLEZA.  Chicas Rockeras!

Probablemente habrás notado que, en los últimos meses, los estilos rockeros volvieron a dominar. Aparecido en los años ´50, y actualizado a medida que pasó el tiempo, el look que se emparenta directamente con uno de los ritmos musicales más populares, atraviesa su última etapa de fama.

Por supuesto que la adopción de estas tendencias depende de algunas prendas y calzado únicos. Intentando romper con la estética urbana más clásica, son diversos los elementos que diferencian rápidamente la onda rockera de las tradicionales, y entre ellos podemos indicar algunos como pantalones ajustados, camperas de cuero y, junto a esto, el típico botin negro mujer.

Es un buen momento para preguntarnos por qué los botines negros de mujer triunfan esta temporada otoño/invierno en Europa, y por qué los profesionales del sector informan que volverán a lucirse también en Chile una vez que las temperaturas bajen desde el próximo mes de marzo.

Y la mejor noticia al respecto es que un botin negro mujer cuero no tiene que ser aburrido. Veremos, en las siguientes líneas, cómo es posible encontrarse con numerosas propuestas relacionadas con el calzado básico de los outfits rockeros, para que te anticipes al frío. Adelantándote al frío, puede que incluso ahorres una gran cantidad de dinero al comprar.

¿Qué opciones existen en calzado para adoptar una onda rockera?


Con plataforma, no fallan

Podríamos asegurar, sin temor a equivocarnos, que el botin negro mujer plataforma es la opción imprescindible si no se tiene ninguna bota negra o similar y se quiere una primera alternativa. Fabricados en variados materiales, son una elección simple pero efectiva, que funciona perfectamente para las niñas y adolescentes como si queremos hacer un regalo.

La ventaja del botin con plataforma es que, distinto que el botin charol negro mujer, puede usarse prácticamente en cualquier situación, sin estar tan automáticamente asociado al estilo rockero. Además, son menos delicados y su resistencia al paso del tiempo y la utilización es mejor.

Otras posibilidades interesantes

Supongamos por un instante que ya tienes tus botas rockeras con plataforma y quieres escoger algo que salga un poco de lo normal, para complementar esa onda rockera que destaca en pubs y discos.

Los botines militares son especialmente cómodos y además quedan bien con pantalones anchos. Muchas de las principales marcas actuales tienen botines militares confortables en su catálogo.

Basta revisar las colecciones más recientes de las mismas firmas para hallar botines animal print orientados al rock, que son ideales para las mujeres que se enorgullecen de su personalidad.

Las tachuelas son protagonistas inevitables en las calles y en las pasarelas, y puestas en botines rockeros como éstos contrastan con los colores generalmente oscuros de su cuero o similar. Podríamos comentar algo semejante en cuanto a las hebillas y las cadenas, accesorios históricamente concernientes al rock y la cultura desarrollada a su alrededor.

El color café, a la par del negro

Si hay algo que sorprende en esta categoría de calzado de moda, eso es sin dudas que hay un tono casi a la par del negro, el que suele dominar con mano de hierro si de botines rockeros se habla.

Es que los botines cafes mujer son una de las grandes demandas en las tiendas por estos días. Hace más de una temporada que el color café venía llamando la atención pero sólo en vestimenta. Ahora, en este inicio de año, tanto en Europa como en América el marrón claro parece afirmarse.

Llevar un botin cuero café mujer en lugar del negro de toda la vida es una forma de sobresalir, demostrando que una está dispuesta a seleccionar algo que sale de lo que solemos ver.

¿Qué beneficios ofrece el café en comparación al negro?

Competir con los tonos negros en la industria de las tendencias no es una cosa demasiado fácil. Tiende a dejar atrás a cualquier rival por su versatilidad, esa a la que ya hicimos referencia.

Sin embargo, con el paso de los años hay algunas cosas que pueden “cansar” a las compradoras. Cuando todas llevan botines negros, crecen las probabilidades de que una, dos o más de ellas prefieran diseñar un outfit botines cafes mujer que ser una más de las que utilizan negros.

Asimismo, no es ningún secreto que el botin café claro mujer se complementa mejor con otras prendas oscuras, negras sin ir más lejos, sin tener que recurrir a looks total black, que en algunas circunstancias no son lo más adecuado, o que se lucen de noche pero tanto no en salidas diurnas.

No debes preocuparte, más allá de eso, porque los fabricantes son conscientes de la tendencia cambiante, y si lo intentes, vas a poder elegir las mismas botas que a veces se publicitan únicamente en negro, pero en café o marrón, que ya son tan vendidas como las negras.

Conclusiones

En resumen, conseguir la mejor onda rockera es algo sencillo si se atienden estas cuestiones en las que nos detuvimos, ciertos asuntos en la confección de un look que pueden parecer menores pero hacen a los detalles de tu outfit y, si te gusta seguir bandas o que todos noten que eres “del palo”, entonces los botines rockeros, y más si son de color café, deberían estar en tus prioridades.

El color café en los botines rockeros es una salida para las más atrevidas, para las que ya están cansadas del negro o pretenden una alternativa igual de combinable pero algo más alegre.

Hasta la moda rockera se muestra más abierta e inclusiva, y éste es uno de los indicios o señales inequívocas de que así como los botines rockeros permanecen entre los favoritos de la mayoría, nuevas consideraciones pueden hacerse, por caso el ponderar los tonos café sobre los negros.



Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES DE MODA Y BELLEZA

Cómo combinar la ropa para parejas

Cómo combinar la ropa para parejas

Publicado: 20/12/2023

/