Síguenos en nuestras redes sociales: @chicasrockeras @chicasrockers Chicasrockerasmx

TASH SULTANA LANZA SU NUEVO ÁLBUM TERRA FIRMA

TASH SULTANA LANZA SU NUEVO ÁLBUM TERRA FIRMA en MUSICA.  Chicas Rockeras!

Hoy, la ganadora del premio ARIA, Tash Sultana, lanza su segundo álbum, TERRA FIRMA, a través de Lonely Lands Records/Sony Music Entertainment Australia.


Durante los últimos meses, Tash le dio a sus fans una probada de la música de TERRA FIRMA ('Sweet & Dandy', 'Willow Tree' feat. Jerome Farah, 'Greed', 'Beyond The Pine' y 'Pretty Lady'); el álbum contiene 14 canciones que pertenecen evidentemente a Tash Sultana, pero sus letras llegan más profundo y su impacto está más matizado. La expansiva 'Coma' fluye con mucha visión, la evocadora 'Greed' propone un análisis soul-funk de la influencia corruptora de la fama y la riqueza. Y la canción de amor idílica, 'Let The Light In' se percibe como cariñosa y cercana - "I've just found my one. She's a golden gem", sonríe mientras habla de su prometida. 'Sweet & Dandy' critica el exceso de información en la era digital. 'But where's the wisdom? Where's the knowledge?', pregunta Tash. 'Vanilla Honey' - nombrada a partir de los dos sabores de puros que le regaló su pareja a Tash - es una dulce oda a cómo el amor te puede centrar a pesar del caos.



En TERRA FIRMA, Tash exhibe su alma en dos niveles. Espiritualmente, llegó en un momento de desapego global y sirvió como conducto para volver a conectar con su esencia - algo que Tash había desestimado durante sus intensivas giras globales. Y musicalmente, puesto a que sus 14 canciones abarcan un territorio sonoro amplio.

A a sus jams en bucle y de distintas capas, Tash agregó un poco de soul, funk, R&B, rock, hip-hop y mucho más. El resultado es su trabajo más ambicioso hasta la fecha. "Es Erykah Badu con Bon Iver, con John Mayer con cualquier cosa".

Escrito y grabado a lo largo de un año, de octubre 2019 a octubre 2020, en TERRA FIRMA, Tash se involucró de lleno en todos los procesos: grabación, ingeniería, interpretación, arreglos y producción. Invirtió de cuatro a seis días por semana en su estudio en Melbourne y después de 200 días, terminó.

Presentado con un título inspirado en la idea de encontrar un hogar dentro de uno mismo, TERRA FIRMA es el trabajo de alguien que hace música con mucho autoestima, de forma dinámica y con bastante experiencia en el ámbito. El disco fue concebido durante un periodo de reflexión, cuando la vida se desaceleró debido a una pandemia global. Cuando Tash no estaba en el estudio, encontraba momentos para surfear, hacer jardinería, escribir poesía y encontrar un equilibrio saludable en su estilo de vida frenético.

Aunque TERRA FIRMA sigue reforzando la idea de la descripción que se usa constantemente para describir a Tash como "una banda de una persona", el disco contó con la participación de cuatro co-escritores elegidos cuidadosamente. Tash colaboró con los también ganadores del premio AIRA, Matt Corby y el productor Dann Hume (Courtney Barnett, Amy Shark) en 'Pretty Lady', 'Crop Circles', 'Beyond the Pine' y 'Greed'. Por otro lado, en 'Willow Tree', la canción de ritmos nocturnos sobre esquemas piramidales para hacerte rico rápidamente, cuenta con la colaboración de su amigo de la preparatoria, Jerome Farah. Farah está firmado a la agencia de Tash, Lonely Lands Agency, la cual fue lanzada en 2019. Finalmente, 'Dream My Life Away', un dueto etéreo guiado por guitarras, fue co-escrita con su amigo cercano Josh Cashman, a quien Tash invitó para acompañarla durante su gira por EUA en 2017.

Para Tash Sultana, el crecimiento artístico es crucial. Tiene sentido entonces, que los shows en vivo de Terra Firma, mostrarán a Tash bajo una nueva luz. "El 2020 se trató de grabar y componer música. Y este año será sobre crear el show y llevarlo a la gente", dice Tash. El nuevo show en vivo es todo lo que ya era, además de unas nuevas cosas bajo la manga - pero tendrás que estar ahí para entenderlo", adelanta.

"Siempre seré solista", agrega Tash. "Eso nunca, nunca cambiará".

Con TERRA FIRMA, la meta parecía ser simple: hacer música que viniera de un lugar totalmente honesto y que se se adentrara en un nuevo territorio. "Porque si lo hace, nunca la cagarás", reflexiona Tash. "Quiero ser artista y hacer música sin parar, y sólo subir la barra en cada ocasión... sólo quería sentirme mejor, ser mejor, presentar mejor, tocar mejor, cantar mejor. Ser mejor músico. Y creo que este disco lo logra".




Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES DE MUSICA

En paz descanse ZETTE VOLTAGE

En paz descanse ZETTE VOLTAGE

Publicado: 8/7/2021

/