Síguenos en nuestras redes sociales: @chicasrockeras @chicasrockers Chicasrockerasmx

Entrevista con Mhelyssa, cantautora mexicana de rock y pop en español.

Entrevista con Mhelyssa, cantautora mexicana de rock y pop en español.  en CHICAS ROCKERAS.  Chicas Rockeras!

Con una voz melódica, cargada de honestidad y emoción, y un rock más oscuro y sinfónico, Mhelyssa crea los contrastes que caracterizan lo que algunos han llamado “gótico progresivo”.

Checa la entrevista que nos dejó para chicasrockeras.com

1. ¿Cuáles son tus influencias musicales y por qué música metal?

Me encanta la música desde siempre, disfruto diferentes géneros incluidos el rock, el pop, el alternativo, el metal y el electro pop tanto original como actual.

El metal ha sido mi elección pues me ayuda a transmitir mi mensaje de manera más intensa y efectiva. Creo que transmite perfectamente el mensaje del "Poder femenino".


2. ¿Cómo es el proceso creativo cuando compones tus canciones?

Escribo todas mis canciones desde la introspección. Cuando estoy sola, melodías vienen a mi mente y trato de plasmarlas con palabras de mis vivencias y emociones. Después con estas ideas, trabajo con mi productor para musicalizarlas.



3. ¿Cuál es su perspectiva del movimiento metalero en este 2021?

Me parece que los músicos y los amantes del metal siempre estarán ahí. Es difícil, dado la contingencia, dar una respuesta en cuanto al movimiento en sí. Pero me da tranquilidad el ver tantas bandas emergiendo y cada vez apoyándose más unas a las otras. No solo en México, sino a nivel internacional.

4. ¿Qué has hecho para mantener la cordura y la creatividad en estos tiempos de cuarentena?

La verdad es que no he parado ni un segundo. Grabé y lancé 4 sencillos, con sus respectivas sesiones de fotos y videos promocionales. Tuve dos conciertos en línea. Comencé un show de entrevistas "De cantante a cantante" (nacional e internacional), el cual comparto de manera semanal en todas mis redes.

Además de eso, lo que más me ha ayudado a sobrellevar la situación ha sido el mantenerme activa físicamente, salgo a patinar, uso mi bicicleta, voy caminar, hago yoga y medito.

Como apoyo extra, trabajo en línea dando clases de inglés español y ruso.

Justo en este momento estoy muy emocionada porque pronto podrán ver mi nuevo video para ULTIMA LLAMADA, el cual está ambientado en un futuro muy al estilo cyberpunk.

5. ¿Podrías darnos TUS tips de belleza para lucir siempre radiante en el escenario?

Jaja, muchas gracias. No creo tener secretos, lo que hago es simple. Llevar mis atuendos y elegir el que más me haga sentir ganas de salir al escenario. Amo disfrazarme, y el maquillaje siempre me ha apasionado, por lo que arreglarme para interpretar mi música es siempre un placer.

6. ¿Qué recomendaciones les dirías a las nuevas generaciones de bandas femeninas?

Mi mensaje para todas las mujeres incursionando en la música es, que no se detengan. Sigan creando, y no se desanimen si el reconocimiento tarda en llegar. Somos muchas, aunque nos hagan pensar lo contrario. Solo necesitamos trabajar en equipo para subir juntas y darle a las nuevas generaciones algo de qué hablar.

Mhelyssa actualmente se encuentra promocionando su más reciente producción: "Última Llamada", con la que espera pisar mayor cantidad de escenarios y recordarle a sus oyentes que las mujeres están tomando un papel cada vez más importante en la escena del rock mexicano.



Apoya y sigue sus redes sociales:

Sitio Oficial: www.mhelyssa.com
Spotify: http://bit.ly/mhelyssa
Instagram: @mhelyssaofficial
Youtube: http://www.youtube.com/mhelyssa
Twitter: @MhelyssaMX




Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES DE CHICAS ROCKERAS

Entrevista con SECRET AGENT

Entrevista con SECRET AGENT

Publicado: 7/7/2021

/