Síguenos en nuestras redes sociales: @chicasrockeras @chicasrockers Chicasrockerasmx

Le Ren anuncia álbum debut LEFTOVERS

Le Ren anuncia álbum debut LEFTOVERS en MUSICA.  Chicas Rockeras!

Le Ren, de de Montreal, anuncia su álbum debut Leftovers el cual estará disponible a partir del 15 de octubre a través de Secretly Canadian. Producido por Chris Cohen y con aportaciones de Buck Meek y Tenci (entre otros), los paisajes orgánicos pero meticulosos de folk y las letras profundas del LP tejen un entramado musical abundante que revela nuevos significados dentro de una vida de relaciones, dirigidas a seres queridos perdidos, encontrados y conservados. El calurosos sencillo "Dyan"— una dedicatoria sincera a la madre de Le Ren —está disponible hoy con un video igual de lindo dirigido por Ali Vanderkruyk. Leftovers está disponible en preventa.

"Mi intención era tratar de describir la manera en la que yo me siento eternamente conectada con mi madre a pesar de vivir lejos de ella, especialmente durante la pandemia cuando la distancia se sintió más grande que nunca," explica Le Ren sobre el significado de "Dyan." "Yo recuerdo su amor constantemente - al ver el cielo colorearse de un tono específico de azul, al ver cabellos grisáceos y con la música que hago y escucho por su influencia. Yo también la veo a veces en la manera en la que yo hablo y en cómo proceso ciertas emociones." "Este video es una oda al cariño y a los gestos enseñados por nuestras madres/guardianas," agrega Vanderkruyk. "Las impresiones visuales que aprendemos en la infancia y que dictan nuestra manera de ver y entender el mundo. Y para Le Ren, quien tiene un fuerte compromiso hacia su familia, la práctica de estos gestos le llegan de una manera tan natural como respirar. Mostrar calidez es algo esencial en su música."


Con el lanzamiento de su EP Morning & Melancholia a través de Secretly Canadian en el 2020, Le Ren (Lauren Spear) fue comparada con la habilidad musical y la elocuencia lírica de John Prine y Neil Young. En Leftovers, ella nos muestra una profundidad vívida con su amplio rango sonoro y temático, escribiendo con una sinceridad atrevida que la posiciona junto a íconos como Joni Mitchell, Vashti Bunyan, y Karen Dalton; al igual que con extraordinarios del folk moderno como Adrianne Lenker, Jessica Pratt, y Laura Marling.

Leftovers contiene partes iguales de melancolía, amor profundo y ligereza, para levantar a quienes estén tristes, mientras hilvana una tela de retazos con canciones personales que hablan sobre diferentes relaciones: las que tenemos con nuestras madres, amantes y amigos. Spear creó una colcha física para reflejar el ensamblaje de historias que componen su álbum: un collage de madurez que reúne más de cuatro años de experiencias vividas y su significado en el momento presente. "Cuando pienso en sobras (leftovers), pienso en cosas que han sido echadas a un lado," ella dice. "Cuando las recoges de nuevo o las recuerdas, pueden adquirir un nuevo propósito... Leftovers significa una colección de emociones y momentos de mi pasado que siguen teniendo un significado relevante en mi presente."

En Leftovers, Le Ren destila años de material en 10 canciones perfectamente ejecutadas unidas a través del sonido de su guitarra y el timbre nítido de su voz. En abril de 2021, ella se reunió con Cohen en una casa alquilada en Portland, Oregon, donde tenían que esperar a que un niño del vecindario dejara de hacer ruido en la calle para poder grabar. El álbum se armó de una manera similar a la colcha de Le Ren, con colaboraciones de Kori Miyanishi, Cedric Noel, Saltwater Hank (Jeremy Pahl), Eliza Niemi, Kaïa Kater, Aaron Goldstein, Buck Meek, y Tenci (Jess Showman), cada quien grabó sus partes a distancia, desde distintos puntos de EUA. El resultado es un ensamblaje atemporal de amor, desamor, celebración y lecciones aprendidas; todo escrito e interpretado por una músico que ha perfeccionado las sutilezas de su arte.



Leftovers Tracklist:
Take On Me
Dyan
Was I Not Enough?
I Already Love You
Who's Going to Hold Me Next?
Your Cup
Annabelle and Maryanna
Willow
Friends Are Miracles
May Hard Times Pass Us By




Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES DE MUSICA

/