Síguenos en nuestras redes sociales: @chicasrockeras @chicasrockers Chicasrockerasmx

JADE BIRD Comparte nuevo álbum Different Kinds of Light

JADE BIRD Comparte nuevo álbum Different Kinds of Light en MUSICA.  Chicas Rockeras!

Al final del 2020 Jade compartió sus brillantes sencillos 'Headstart' y 'Houdini', seguido del sencillo 'Open up the heavens' y del nuevo EP en vivo 'RCA Studio A Sessions', tomado de su show transmitido en vivo desde los icónicos estudios. Jade también dio una gira con distanciamiento social en EUA e ofreció una gran actuación de 'Headstart' en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon (AQUÍ). Más recientemente, Jade lanzó 'Now Is The Time', la cual fue nombrada Hottest Record In The World por Annie Mac y representa la madurez y la evolución de Jade y sus composiciones; la habilidad narrativa de Jade es inigualable. "If I had a penny for all your potential, I'd be left drowning in my mouth full of metal," canta Jade en 'Now is the Time'.

El nuevo sencillo de Jade, 'Candidate' fue descrito por Jade así: "'Candidate' es sobre la furia que siento cuando escucho las historias de adversidad que han enfrentado amigas debido a su género o disposición. Estoy cansada de que se pisotee a la gente, que se les hable por encima y que se les tome ventaja, y de eso va la canción." Jade siempre ha sido una feminista y activista vocal de los derechos de las mujeres - trabaja con RAINN que está afiliado a Tori Amos y es la organización sin ánimo de lucro anti abuso sexual, más grande de EUA.


El segundo álbum de Jade está influenciado fuertemente por los legendarios estudios RCA en Nashville (Dolly Parton, Elvis, Willie Nelson) y la escena musical norteamericana de country/alt-rock, ya que fue donde grabó la mayor parte de Different Kinds of Light con el productor Dave Cobb (John Prine, Lady Gaga). Durante los últimos 2 años, Jade se ha vuelto parte de una comunidad de artistas americanos, entre ellos Jason Isbell, Sheryl Crow y la mano derecha de Jade, Brandi Carlile, quienes han acogido a la voz británica bajo su ala.

El álbum debut homónimo de Jade Bird fue recibido con elogios de la crítica en 2019. A pesar de ser el primer lanzamiento de la chica de 21 años de edad, el álbum ayudó a establecer el nivel del talento femenino musical actual, con atinadas viñetas narrativas sobre las relaciones, el divorcio y todo lo que hay en medio. Con este nuevo álbum, Jade ha crecido, ha viajado el mundo, ha reunido historias, ha conocido a gente fascinante, ha asimilado sus propias emociones y se mudó a Austin donde está con una nueva familia musical que le ha enseñado la posibilidad de trabajar de forma más sostenible y alegre. Este viaje la ayudó a ver el amor y las relaciones desde una perspectiva distinta a como lo hacía cuando era adolescente en Reino Unido.

Sobre el disco, Jade dice "Different Kinds of Light, en su forma más básica se trata sobre el enamoramiento y en su forma más compleja es sobre el caos de tratar de huir del pasado. He escrito sobre personajes ficticios, sobre mí misma y sobre gente que no existe más que en mi mente, en mi memoria y mi imaginación. Este disco comenzó en Japón durante un viaje para escapar de un año ajetreado. Lo llevamos a México, a Nashville y al norte del estado de New York, agregando pedazos de canciones en el proceso hasta que se convirtió en las diferentes facetas de quien soy, lo que es mi relación conmigo y con otras personas. Ha sido una exploración a través de noches y mañanas bajo cielos extraños. Con Different Kinds of Light vinieron diferentes tipos de claridad en mi vida."

En el estudio con Dave Cobb, ambos dejaron que el sonido de Jade encontrara su estilo, juntando alt-rock de los 90s con lo melodioso de Blur y Oasis en su punto más dulce, con el ruido de Iggy Pop en The Passenger. "Ese elemento rock que ha estado ausente y que me encanta de forma profunda," es como lo describe Jade. "Si estoy en el coche, eso es lo que pongo." También está el espíritu de las épicas pop de Fleetwood Mac. Storms de Stevie Nicks inspiró el título de la canción 'Different Kinds of Light', escrita en el verano de 2019 mientras estaba de gira por EUA con Jason Isbell y Father John Misty. "Dice mucho: 'did not deal with the road', 'I have always been a storm'. Hay mucho en ese disco que me derrumba por completo" dice, derritiéndose.

Jade Bird es una de las voces femeninas más emocionantes que hay. Con Different Kinds of Light la vemos relajada y enfocada, moviéndose hacia adelante con determinación hacia su siguiente capítulo.

Tracklisting:

DKOL
Open up the heavens
Honeymoon
Punchline
Different Kinds Of Light
Trick Mirror
I'm Getting Lost
Houdini
1994
Now is the Time
Candidate
Red White and Blue
Rely On
Prototype




Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES DE MUSICA

/