Síguenos en nuestras redes sociales: @chicasrockeras @chicasrockers Chicasrockerasmx

COURTNEY BARNETT lanza THINGS TAKE TIME, TAKE TIME

COURTNEY BARNETT lanza THINGS TAKE TIME, TAKE TIME en MUSICA.  Chicas Rockeras!

La artista aclamada Courtney Barnett, lanza su tercer álbum de estudio, Things Take Time, Take Time en Marathon Artists. El álbum es un collage de momentos registrados en una etapa de renovación creativa y entendimiento profundo para Barnett. El trabajo indica una emocionante fase nueva para una músico que está en la cúspide de sus poderes. Con reseñas excelentes de parte de Mojo, Uncut y Loud and Quiet, "Things..." parece consolidar el lugar de Barnett dentro del linaje de artistas influyentes e innovadores en el mundo.

La canción que abre al álbum (y el primer sencillo) "Rae Street" marca la pauta de manera hermosa, con un ensayo agradable mid-tempo que deconstruye el estira y afloja del compañerismo en la sociedad fracturada del momento, particularmente con su coro memorable: "time is money; and money is no man's friend". Y aún así, no es una diatriba ni una contemplación solipsística; en las manos de Barnett, las letras cobran vida de manera intensa. Un trabajo de honestidad radical que usa las experiencias más íntimas y mundanas ("in the morning I'm slow / I drag a chair to the window") para exhibir cómo la necesidad que tiene el humano para conectar a veces se pierde entre el ruido blanco Por su lado, "Before You Gotta Go" es una canción de amor que sólo Barnett podría escribir, conmovedora y filosa a la vez, incluye la increíble frase "if something were to happen my dear, I wouldn't want the last words you hear to be unkind". El otro sencillo del álbum "Write A List Of Things To Look Forward To", es una canción introspectiva que dibuja una image agridulce del ciclo de la vida, encontrando el punto medio entre melancolía y aceptación al cantar "nobody knows why we keep trying / and so on it goes, I'm looking forward to the next letter that I'm gonna get from you".

ESCUCHA EL NUEVO ÁLBUM AQUÍ

La semana de lanzamiento, el video de "If I Don't Hear From You Tonight" vio la luz, un visual deleitable para una de las canciones de amor más descaradas de Barnett, con una interpretación en Joshua Tree en compañía de la co-productora / espíritu gemelo creativo, Stella Mozgawa (Warpaint, Kurt Vile) y de la reconocida cantante galesa Cate Le Bon, quien tocó el bajo en la canción.

En palabras de Courtney - "Creo que mi postura en el pasado era como, 'Hay tantas canciones de amor y no significan nada,' pero hay algo muy especial en acercarse a un momento y capturarlo. "'If I Don't Hear From You Tonight' viene del estado en en el que estaba mi mente — tratando de comunicar honestamente en lugar de mantener [mis sentimientos] en guardia."

El álbum es un viaje a través de la angustia, la recuperación y todos los momentos en el medio que hablan de sentimientos y experiencias tan humanas y tan Courtney Barnett, como amistades en Zoom y satélites que divagan por el cielo de verano. Con razón Courtney ha logrado un estatus legendario en su carrera; ella entiende perfectamente la necesidad humana del confort y la auto reflexión y la aplica a sus canciones para crear obras que toleran el paso del tiempo.


COURTNEY BARNETT
THINGS TAKE TIME, TAKE TIME


Rae Street
Sunfair Sundown
Here's the Thing
Before You Gotta Go
Turning Green
Take it Day By Day
If I Don't Hear From You Tonight
Write a List of Things to Look Forward To
Splendour
Oh the Night

foto: Mia Mala McDonald

"Su álbum mejor logrado hasta la fecha." - Rolling Stone UK, 4.5/5 estrellas

"Things Take Time, Take Time es la obra más personal, vulnerable, alegre y liberado de Barnett" - Loud and Quiet

"... Barnett ha demostrado que tienen un don para detectar el ajetreo de la vida diaria." - Mojo, 4/5 stars

"Valió la pena esperar, esperar." -Uncut, 9/10




Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES DE MUSICA

/