Síguenos en nuestras redes sociales: @chicasrockeras @chicasrockers Chicasrockerasmx


Las diosas del reggae

En todos los géneros musicales hay mujeres que han utilizado su arte para abrir camino, haciendo lo que ninguna había hecho antes, y por ello han sido llamadas transgresoras.

Esta semana queremos rendir un homenaje a 5 diosas del reggae, empezando con:

Las diosas del reggae: Sister Carol
Sister Carol

Nació de la cuidad que vio surgir el reggae: Kingston, Jamaica. A los 14 años su familia y ella se mudaron a Nueva York y sus primeros acercamientos a la música se dieron a través de su padre, quien era ingeniero en la estación de radio “Radio Jamaica”. Empezó su carrera en 1983 y utilizó su propuesta musical para hablar de sus ideales, los cuales eran de índole político, evidenciados por sus álbumes “Liberation for Africa” y “Black Cinderela”.



Las diosas del reggae: Queen Ifrica
Queen Ifrica

Nacida en Jamaica, cuenta con una historia personal de supervivencia que va desde el abandono de su padre, hasta la pobreza y la represión policial, y por ello ha sido una inspiración para aquellos que busquen superar obstáculos y perseguir sus sueños. Actualmente es una líder comunitaria muy activa y participa en varios programas de educación para niños en el centro de la ciudad de Jamaica.



Las diosas del reggae: Hollie Cook
Hollie Cook

Hollie Cook es la hija del baterista de Sex Pistols, Paul Cook. Su madre, Jeni, era corista de Culture Club, y Boy George es su padrino. Así que ¡tiene talento en las venas!

Su propuesta musical ha sido elogiada por su habilidad para combinar elementos de diferentes géneros y crear un sonido único y refrescante. Además, su estilo vocal suave y melódico se ha convertido en una de sus características más distintivas.



Las diosas del reggae: Althea and Donna
Althea and Donna

HLas cantantes adolescentes jamaicanas Althea Forrest y Donna Reid, que entonces tenían 17 y 18 años respectivamente, causaron una sorpresa en las listas cuando su canción de reggae "Uptown Top Ranking" se convirtió en un no. 1 hit en el Reino Unido en el año de 1978.

Lanzaron el álbum del mismo nombre, respaldado por The Revolutionaries. El dúo grabó varios sencillos más con poco éxito. En 2001, Caroline Records reeditó Uptown Top Ranking de larga duración.



  1 2  Siguiente


Comentarios

MÁS GALERIAS

/