Síguenos en nuestras redes sociales: @chicasrockeras @chicasrockers Chicasrockerasmx


MUJERES QUE HAN INFLUENCIADO EN EL ROCK

Desde los inicios del rock, las mujeres han jugado una gran parte de su éxito. Desde finales de los sesentas artistas como Janis Joplin o Grace Slick estaban liderando bandas estelares. Poco después llegaron bandas con alineaciones enteramente por mujeres como The Runaways o Fanny.

Algunas siendo influencia para artistas de su generación o posteriores, no cabe duda que sin estas mujeres el rock no sería lo mismo.

MUJERES QUE HAN INFLUENCIADO EN EL ROCK: Joan Jett
Joan Jett

Inició con The Runaways en los 70´s, pero tuvo más éxito con su propia banda "The Blackhearts". Su canción más conocida "I Love Rock´n´Roll" de 1981 la convirtió en una gran estrella. Además de ser guitarrista también es compositora y productora. Tiene 16 álbumes de estudio y uno en vivo.



MUJERES QUE HAN INFLUENCIADO EN EL ROCK: Janis Joplin
Janis Joplin

La bruja Cósmica con su fusión de rock psicodélico y blues ha sido influencia para varios artistas. Su gran presentación en Woodstock en 1969 la convirtió en un icono y cuando estaba en la cima del éxito falleció en 1970 a causa de una sobredosis de alcohol y drogas. Ella es parte del conocido Club de los 27. Su canción más famosa "Piece of my Heart". Cuenta con 4 álbumes de estudio y 2 en vivo. Stevie Nicks, Nancy Wilson, Ann Wilson y Joan Jett han sido influenciados por ella.



MUJERES QUE HAN INFLUENCIADO EN EL ROCK: Stevie Nicks
Stevie Nicks

Un talento en la composición y en el canto. Miembro de Fleetwood Mac y solista, con su estilo de rock, blues y soft rock ha sido gran influencia para artistas como Sheryl Crow, Courtney Love, Dixie Chicks, Tori Amos, y Mary J. Blige. Cuenta con 16 albums de estudio en sus distintos proyectos y 3 discos en vivo. Su canción más conocida: "Dreams".



MUJERES QUE HAN INFLUENCIADO EN EL ROCK: Suzi Quatro
Suzi Quatro

La primera bajista en convertirse en estrella de Rock. Miembro de Fanny (una de las primeras bandas de mujeres). Muchos artistas hacen mención de Suzi Quatro como una influencia en su trabajo. Su estilo de hard rock y garage rock le abrieron camino y dejó en su legado 16 álbumes de estudio, uno en vivo. También tuvo un papel recurrente en la serie de "Happy Days". Algunas de sus canciones más conocidas son "Can The Can", "Devil Gate Drive" y "Stumblin In"



  1 2 3  Siguiente


Comentarios

MÁS GALERIAS

/